Sobre el café se han dicho todo tipo de cosas buenas y malas, pero los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Sólo en exceso es malo, pero si lo tomas con moderación será tu mejor aliado:
- Reduce el riesgo de diabetes
Se ha investigado que las personas que beben de tres a cuatro tazas de café por día desarrollan un 25% de menos posibilidades de sufrir diabetes tipo 2, aunque, claro, ¡olvídate del azúcar! - Reduce el dolor muscular
¿Fuiste al gym y sufres de dolor? El café es un gran aliado contra los dolores post-ejercicio. Una dosis de cafeína equivalente a dos tazas de café reduce el dolor muscular después del entrenamiento casi a la mitad. - Aporta antioxidantes
Éstos no sólo nos protegen del daño celular ocasionado por los radicales libres, que son moléculas que ingresan en nuestro organismo a través de la contaminación, una mala alimentación, el metabolismo, etc… sino que también nos ayudan a mantener una piel hermosa y libre de arrugas. - Reduce el riesgo de cáncer.
Como consecuencia de las propiedades antioxidantes, el café disminuye en un 50% las posibilidades de contraer cáncer de hígado, cáncer de colon y de mama. - Estimula el cerebro.
Ayuda a mejorar nuestra memoria y, en general, ayuda a mantener una excelente salud mental. Se ha probado que beberlo diario ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer.