Mi cuenta

Preguntas frecuentes

En esta área encontrarás  las respuestas a las preguntas frecuentes hechas por nuestros clientes

La semilla del café se obtiene de las vallas de la planta de café, estos pasan por un proceso el cual involucra primero separar la pulpa de la semilla. Una vez realizado este proceso, esta se deja secar, ya en ese punto se le denomina café pergamino por la membrana que cubre la semilla.

Una vez seco se retira la membrana convirtiendo así el café pergamino en café verde.

El café verde se tuesta en un tostador de gas, en el cual se puede regular si el tostado será ligero, medio, obscuro, dependiendo del tiempo e intensidad de la temperatura.

Una vez tostado el café en la proporción característica de Maestro Cafesso este se muele dependiendo la granulometría deseada ya sea medio o fino dependiendo el producto a distribuir.

Liego se pesa cuidadosamente para ser empaquetado en nuestras bolsas emblemáticas para ser entregado en las manos de nuestros clientes aficionados al café.

El café se produce sobre una superficie de aproximadamente 761 mil hectáreas en 12 (doce) estados México.

Estos siendo Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Adicional a esto la altura también es un factor importante en el cultivo de café, pues la altura le dará un sabor diferente, así como acides, amargor y olor.

Nosotros en Maestro Cafesso traemos nuestro café de las zonas altas de la sierra de Puebla, así como de otros estados donde las alturas alcancen cuando mínimo a los 1.500 (mil quinientos) metros sobre el nivel del mar.

En Maestro Cafesso trabajamos un molido medio estándar, aunque se puede pedir un molido fino a la hora de realizar tú compra.

Actualmente en Maestro Cafesso contamos con empaques de 1 Kg.

 

 

En Maestro Cafesso preparamos nuestro café con una mezcla especial de diferentes porcentajes de los diferentes tostados para garantizar un rico aroma una experiencia de sabor única, así como mantener las diferentes propiedades del café presentes en cada taza.

 

El café que se ofrece en Maestro Cafesso es un café arábico.

 

El café ofrecido en Maestro Cafesso fue crecido en la sierra del estado de Puebla a más de 1.500 (mil quinientos) metros sobre el nivel del mar.

 

El café, aunque no tiene fecha de caducidad en sí, va perdiendo fuerza e intensidad inmediatamente después del tostado, en Maestro Cafesso te recomendamos consumirlo antes de que hayan transcurrido más de 3 (tres meses). 

Es por esto por lo que en Maestro Cafesso mantenemos un almacén bajo con tal de garantizar el mayor tiempo posible de vida de nuestro producto, tratando de tostar la cantidad necesaria cada día.

El empaque emblemático de Maestro Cafesso cuenta con un sello hermético el cual ayudará a que tú café conserve su intensidad y sabor más tiempo, dentro de las recomendaciones te sugerimos guardarlo en un lugar templado y seco.

 

El café que se ofrece en Maestro Cafesso es un café para cafetera y dependiendo el molido que se pida este apto para cafeteras de goteo, profesionales, french press y cafeteras de expreso.